5 cosas que necesitas saber para encontrar el trabajo de tus sueños.

19 Mar

Una de las claves de la felicidad es encontrar el trabajo que amas, aquel que te permita realizar cosas que te apasionen, te inspiren y motiven. Sin embargo, la primera pregunta a resolver es ¿cuál es ese trabajo?, es complejo, pero no imposible. Aquí algunos consejos para facilitar tu búsqueda.

1. El trabajo no te encontrará, tienes que buscarlo. Seguir la misma rutina todos los días no te conducirá hacia el trabajo que amas. Si bien mucha gente encontró sin mayor esfuerzo su actividad ideal, la mayoría de personas no son tan afortunadas. Hay que moverse, empezar hoy mismo la búsqueda.

2. No pares de buscarlo hasta que lo encuentres. Como decía Steve Jobs: “ama lo que haces, no te conformes”. Si encuentras algo que es aunque sea un poco mejor que tu actual actividad, es mejor. No obstante, no te quedes ahí, sigue buscando y no pares.

3. Busca inspiración haciendo cosas divertidas. Experimenta nuevos pasatiempos, conversa con gente nueva, lee artículos, visita lugares interesantes. la inspiración apareceré donde menos lo esperes.

4. Probablemente no te enamorás de tu trabajo hasta que seas bueno en ello. En algunos casos sabrás que amas algo una vez que lo encuentres, pero tu misión es esforzarte al máximo hasta ser el mejor en esa actividad. Una vez que domines tu trabajo no podrás parar de hacerlo. La emoción te atrapará.

5. Una vez que encuentras el trabajo ideal, tienes que entregarte a él. Lo que has encontrado es un regalo, no lo arruines. Esto no quiere decir que debas relegar a un segundo plano las otras cosas que te apasionan en la vida (familia o amigos), pero cuando estés en tu tiempo laboral, hazlo con devoción.

“Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen.” Steve Jobs.

foto Lifehacker / via zenhabits

4 comentarios to “5 cosas que necesitas saber para encontrar el trabajo de tus sueños.”

  1. :) marzo 19, 2012 a 2:51 am #

    Muy buen post. Estoy de acuerdo. No obstante, me permito mencionar otro factor importante: la buena actitud. Hay que disfrutar de lo que uno hace y hacerlo de la mejor manera. No es fácil, no siempre nos resulta divertido desempeñar ciertas tareas, pero la situación mejora si vemos las cosas con optimismo y las hacemos bien.

    • admin marzo 19, 2012 a 2:53 am #

      En efecto, es una importante sugerencia que enriquece el post. Gracias por su contribución.

  2. teresapellicer julio 11, 2012 a 9:56 am #

    Reblogged this on Blogimparable.

  3. Gustavo de Negocios por Internet octubre 4, 2012 a 10:32 am #

    Muy buen post, es interesante y una verdad que invita realmente a reflexionar. No es tarea sencilla, tambièn hay que decir esto, pero es importante dedicar nuestro precioso tiempo a cosas que realmente nos produzcan satisfacciòn y nos gusten. Un abrazo y gracias por la inspiraciòn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: