7 claves para reducir el estrés

19 Dic

El estrés es uno de los principales malestares que padece nuestra sociedad actual. El trabajo, los problemas del hogar, las facturas de fin de mes, el cigarrillo, el alcohol, los malos hábitos, entre otros, son condiciones que conducen hacia este estado de tensión y agobio.

Si bien una dosis moderada de estrés puede despertar nuestro potencial y capacidad para cumplir nuevos retos y metas; cuando el nivel es muy alto, la tensión solo causa infelicidad y daños a nuestra salud. Para aplacar estos nocivos efectos, existen varios hábitos que pueden ser adquiridos (uno a la vez) y que contribuyen a transformar nuestra vida de una manera positiva. A continuación presento una lista de la cual puedes elegir aquellos hábitos que más se ajusten a tu personalidad y estilo de vida.

1. Una cosa a la vez. El tip más simple y efectivo para empezar a reducir el estrés. Enfócate en hacer una sola cosa a la vez. Limpia tu escritorio, elige algo para hacer y solo haz eso. Elimina las distracciones como teléfonos, mail o redes sociales.

2. Simplifica tu agenda. Aprende a decir no y reduce el número de compromisos a los más imprescindibles. Evita aquellas reuniones que no sean absolutamente esenciales.

3. Vive en movimiento. Cada día haz algo que te mantenga activo: caminar, ir al gimnasio, yoga, etc. Esta actividad no tiene que ser agotadora para ser efectiva en la reducción del estrés, más bien, debes disfrutar de cumplirla día a día.

4. Desarrolla un hábito saludable cada mes. A más de mantenerte activo, mejorar tu salud ayudará a disminuir tu estrés. Come más frutas y vegetales, deja de fumar, duerme más temprano, bebe agua o disminuye el consumo de alcohol. Recuerda, un hábito a la vez.

5. Haz algo que te relaje. Tomar una siesta, un baño, leer, meditar, dar un paseo por el campo. Existen muchas actividades que calman y reducen el estrés, únicamente tienes que descubrir tu actividad relajante y realizarla todos los días.

6. Elimina lo innecesario. No hay nada más relajante que dedicar media hora al día a revisar la habitación o la oficina y deshacerse de aquello que no se necesita o utiliza. Un entorno limpio, agradable y tranquilo mejora el rendimiento para el trabajo y la vida.

7. Sé puntual. En muchos casos, y dependiendo de las circunstancias, ser puntual es muy difícil; no obstante, llegar siempre tarde a tus compromisos puede llegar a ser muy estresante. Trata de levantarte más temprano, alistarte más rápido o dejar más tiempo entre reuniones. Las actividades siempre duran más de lo que esperamos.

“Si me preguntan cuál es la clave más importante para la longevidad, habría que decir que es evitar la preocupación, el estrés y la tensión. Y si no me lo preguntan, igual se lo diría.” -George Burns

 

5 comentarios to “7 claves para reducir el estrés”

  1. JC diciembre 19, 2011 a 9:43 pm #

    Muy buenas recomendaciones.

    Saludos

    JC
    http://comomeorganizo.blogspot.com
    Twitter: @ComoMeOrganizo
    Ultima Nota: Calendario – Reserve por adelantado sólo las actividades fijas

  2. David C. enero 3, 2012 a 4:09 pm #

    Gracias por los consejos.

  3. David Carrero enero 12, 2012 a 7:30 am #

    Buenos consejos, los referenciaré en mi próxima recopilación en mi blog🙂

  4. Ángela enero 28, 2012 a 3:30 pm #

    Muy buenas pautas, algunas de ellas no siempre se pueden seguir como uno quisiera.

  5. rosita sanchez pineda septiembre 18, 2012 a 12:05 am #

    me parecen muy buenas sugerencias, ojala podamos seguirlas.

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