La venganza de los nerds

21 Feb

Son creativos, reservados, pacíficos. Recuerdan su infancia como un mosaico de escenas agridulces que incluyen imágenes de abusos y burlas; así como de un sentimiento de incomprensión y extravagancia que los condujo a crear un escudo intelectual de libros, películas, música, comics y computadoras que los mantenía aislados –y protegidos- del mundo real. Sí, son los nerds, y hoy tienen su revancha.

Ya lo advierten los medios, y con mucha razón: los nerds están dominando el mundo. Basta con revisar las portadas de las revistas más famosas -donde otrora figuraban empresarios o poderosos políticos- para comprobar que hoy los “chicos de portada” son nada más que jovenzuelos, con camisetas, jeans y una tímida mirada. Pero con una capacidad superior para crear nuevas necesidades y conducir a la humanidad a través de la tecnología, la ciencia y el arte.

Sobran ejemplos, no obstante, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, es el referente inmediato. Recientemente fue elegido Persona del Año 2010, según la revista Time, por “conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales entre ellos; por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar el modo en que vivimos nuestras vidas”. Este “desadaptado social” hoy amasa una fortuna de 1200 millones de dólares y es la persona más joven en aparecer en la lista de millonarios de la revista Forbes.

Por otra parte, es curioso –y atemorizante- que otro nerd haya sido quien seguía a Zuck en la lista de aspirantes a Persona del Año 2010, y que además haya tenido la mayor votación del público. Se trata del hacker Julian Assange, fundador de la web de filtraciones Wikileaks.     

Sin darnos cuenta somos esclavos de los nerds y de sus proyectos. Participamos activamente en sus redes sociales, no podemos vivir sin sus buscadores de internet, vemos sus películas, compramos sus revistas, escuchamos su música. Ya lo advirtió en su momento Bill Gates, “Sé amable con los nerds. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos”. Pero no todos le hicieron caso, y aquellos compañeros de colegio, que eran en ese entonces el referente de ser “popular”, hoy tienen que conformarse con servirles el café a estos atípicos gerentes.

Como van las cosas, el estereotipo de joven exitoso está cambiando. Así que piensa dos veces antes de burlarte de un “ñoño”, talvez termines trabajando para él.

¡Bazzinga!

6 comentarios to “La venganza de los nerds”

  1. Alberto febrero 21, 2011 a 9:42 am #

    Julian Assange no es un Hacker… por favor un poco de documentación…

    Saludos

  2. buscandoficio enero 3, 2012 a 1:40 am #

    Ahora esta de moda ser nerd; en su contra parte, tambien la ignorancia! hay de todos y para darse gusto eligiendo! buena publicación! te invito a leer mi blog.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La venganza de los nerds « Bandeja de Entrada -- Topsy.com - febrero 22, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Felix Gomez-Cardoso, Bandeja de Entrada. Bandeja de Entrada said: Nuevo post: La venganza de los nerds http://goo.gl/fb/NoFRj […]

  2. newspaper chain role: national CFK in (live) | EBOOKS FREE TO DOWNLOAD - mayo 21, 2011

    […] Revenge of the nerds They are creative, quiet, peaceful. They recall their childhood as a mosaic of bittersweet scenes include images of abuse and ridicule, as well as a sense of incomprehension and extravagance which led them to create a shield intellectual books, movies, music, comics and computers kept them isolated, and protected-the real world. Yes, they are the nerds, and now have their revenge. […]

  3. Revenge of the nerds | ARTICLES ALLINFREE - junio 22, 2011

    […] Revenge of the nerds They are creative, quiet, peaceful. They remember their childhood as a mosaic of scenes that include images of bittersweet abuse and ridicule, as well as a sense of incomprehension and extravagance that led them to create a shield intellectual books, movies, music, comics and computers kept them isolated, and protected-the real world. Yes, they are nerds, and now have their revenge. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: