Shutterborg: un sencillo editor online

5 Nov

Los editores de texto que incluyen las diferentes plataformas de blogging, por el hecho de mejorar sus servicios e interfaz, cada vez son más incómodos.

Si bien existen aplicaciones gratuitas orientadas a facilitar el proceso de creación y edición de textos, todas caen en la misma tentación: agregar demasiadas funciones que, a la larga, dificultan su utilización y deterioran su estética.

Por supuesto, el limitarse a editores elementales tampoco es la solución, pues existen herramientas básicas de formato y estilo que no pueden obviarse al producir contenidos para la red.

Para quienes se encuentren en esta misma situación, he encontrado en Shutterborg el necesario intermedio entre funcionalidad y sencillez que siempre busco en una aplicación. Este editor online, que además es gratuito, incluye las funciones necesarias (no más), una interfaz limpia y una orientación directa a la creación de textos.

Así, luego de redactar este texto en Shutterborg nada más realizó un copy & paste en el editor del blog, selecciono un par de categorías y la entrada está lista.

Cuando el contenido es lo que importa, la sofisticación de la herramienta no agrega valor.

 

2 comentarios to “Shutterborg: un sencillo editor online”

  1. RRE diciembre 17, 2010 a 8:19 pm #

    Lo quería probar pero al ver que no podías guardar el archivo en ODT, formato OpenOffice, me defraudó bastante. Aun y así es una herramienta a tener en cuenta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Shutterborg: un sencillo editor online « Bandeja de Entrada -- Topsy.com - noviembre 6, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Gestión Personal, Bandeja de Entrada. Bandeja de Entrada said: Nuevo post: Shutterborg: un sencillo editor online http://goo.gl/fb/DYoAN […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: