Algunos sitios útiles para aprender inglés

26 Sep

Con la aparición de las aplicaciones online, los métodos de estudio han cambiado significativamente. Uno de estos casos es el aprendizaje de idiomas. A través de la red se pueden encontrar sitios que permiten practicar idiomas de manera interactiva y divertida.

En este caso, destaco algunas herramientas que han servido de complemento a mis clases regulares de inglés:

  • EnglishCentral: Basado en el aprendizaje a través de videos. Incluye subtítulos, diccionario, integración directa con el micrófono de tu pc, reconocimiento de voz y un toque de red social. Mi favorito.
  • Tradukka: En el proceso de aprendizaje de idiomas, siempre es necesario contar con un diccionario a mano. Este sencillo, pero menos potente, traductor permite realizar traducciones en tiempo real. Además, Tradukka utiliza la tecnología de Google.
  • English as 2nd Language: Un completo sitio que incluye cursos gratuitos, ejercicios de vocabulario, lecciones de gramática, herramientas, enlaces recomendados, etc. Sitios parecidos, y no menos interesantes, son English ClubUsingEnglish.com.
  • BBC Learning English: El conocido portal de noticias, BBC, incluye una sección específica para English learners, en la cual se incluyen noticias, artículos, reseñas culturales, recetas de cocina, crucigramas, ejercicios, etc.
  • Babbel: Red social para aprender idiomas que combina métodos pedagógicos con los más moderno de la tecnología de la internet.
  • Podcasts: En la red existen miles de podcasts en inglés que pueden apoyar el proceso de aprendizaje a través de ipods u otros reproductores portátiles.
  • TED: Un interesante portal que incluye una exclusiva selección de videos de conferencias magistrales de grandes pensadores y gestores del cambio mundial. Cada video incluye subtítulos en varios idiomas.
  • Twitter: Gracias al buscador interno que ofrece la red social, podemos encontrar una referencia real sobre cómo los angloparlantes nativos utilizan ciertas expresiones, para así tener claro su significado en futuras conversaciones. Aquí un ejemplo.

Una respuesta to “Algunos sitios útiles para aprender inglés”

  1. Facundo marzo 8, 2013 a 2:08 pm #

    Muy buen aporte. Saber inglés es fundamental hoy en día. El sólo hecho de hablar adecuadamente este idioma abre las puertas del mundo cultural y social y al mismo tiempo genera innumerables oportunidades de trabajo en diferentes áreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: