Controla tus gastos personales con un sencillo presupuesto anual

30 May


En la red actualmente existe un sinnúmero de herramientas para manejar cuentas, presupuestos y, en general, nuestras finanzas personales; sin embargo, la complejidad de las herramientas, o simplemente la falta de tiempo, no nos permiten dar el seguimiento que deberíamos al destino que le damos a nuestro dinero.

En el caso particular del presupuesto anual de ingresos y gastos, no he encontrado mejor herramienta que realizar una sencilla hoja de Excel que incluya todos los rubros por concepto de sueldos, comisiones y otros ingresos; así como una tabla tentativa de todos los gastos a incursionar durante el año. De esta forma, la tabla calcula un aproximado del excedente o déficit que existirá al final del año (o cualquier lapso analizado).

Por si es de su interés, a continuación comparto una suerte de ejemplo que pueden descargar y modificar, ajustando las cuentas a su situación personal. Al costado derecho de la sección de gastos he incluido un porcentaje que representa la participación que tiene cada gasto respecto al total de nuestros ingresos.

Visualizar tabla en Google Docs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: