Aprendiendo inglés con twitter

Si bien en la red se pueden encontrar múltiples opciones para aprender inglés: cursos virtuales, podcasts, traductores, diccionarios y un largo etcétera de recursos. En algunos casos, la definición aislada de una palabra o frase, sin la necesaria contextualización, no nos acerca al sentido original que buscamos.

Uno de los mecanismos para obtener ejemplos cotidianos del uso de ciertas expresiones -que por su originalidad lo destaco- es a través de twitter.

Gracias al buscador interno que ofrece la red social, podemos encontrar una referencia real sobre cómo los angloparlantes nativos utilizan ciertas expresiones, para así tener claro su significado en futuras conversaciones. Pongamos un ejemplo.

A través de tradukka encuentro que la expresión “a blessing in disguise”, literalmente, significa “una bendición disfrazada”, que es un válido primer acercamiento. Luego, y utilizando la técnica mencionada, el buscador arroja algunos resultados interesantes:

  • hamnaahmed: Divorce can be a blessing in disguise especially when abuse is involved
  • shandelle: Ok so maybe this new replacement iphone is a blessing in disguise. The re-sale value will be MUCH higher than my beat up old iphone.
  • EpitomeOE: Staying at this house seems like a blessing in disguise…I would seriously consider moving in if it wasn’t so late.
  • irmsky: Early to bed, early to rise. I’ve another meeting tomorrow, I hope it’s a blessing in disguise.
  • MohammedY@bb_aisha Well at least you didn’t have to go out in this weather! Maybe that is a blessing in disguise 😉

A partir de las conversaciones analizadas, encontramos que el significado cotidiano es, más bien, informal, por lo que la expresión podría traducirse al español como la conocida “No hay mal que por bien no venga“; en otras palabras: algún acontencimiento que en principio parece desgracia o mala suerte, pero que, al final, resulta como algo positivo. Acorde con la definición inicial planteada: una maldición que a la final es una bendición.

Anuncios

7 comentarios en “Aprendiendo inglés con twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s