Recordatorios de Google Calendar en tu Gmail

9 Ene

Talvez sea una función antigua, o bastante obvia, pero me está dando excelentes resultados. Si deseas recordar algo en el futuro, bien sea una actividad concreta o repetitiva (llamar a casa de tus padres, ir a retirar un traje de la lavandería, visitar a un cliente, etc.), puedes incluirla en tu Google Calendar y generar un recordatorio por mail directo a tu cuenta de Gmail. El mecanismo es simple:

  • En el extremo superior izquierdo de gCalendar, pincha en crear evento.
  • Define la fecha y hora, así como la frecuencia de repetición.
  • En el menú opciones, añade el recordatorio correo electrónico
  • Listo.

google calendar gmail

Este truco es especialmente útil si eres de las personas que no revisa constantemente su calendario y, más bien, revisa con frecuencia su cuenta de correo.

Incluso, puedes sacar más provecho del sistema si tienes configurada tu cuenta de Gmail en el push e-mail de tu dispositivo Blackberry, logrando así solucionar la limitación de algunos países y operadoras de recibir mensajes SMS desde este calendario.

Por otra parte, y para empezar tu día con el panorama claro, puedes optar por recibir notificaciones de agenda diaria, que se enviarán a tu correo electrónico a las 5 a.m., hora local, incluyendo todas las tareas y actividades del día.

4 comentarios to “Recordatorios de Google Calendar en tu Gmail”

  1. cesar enero 19, 2010 a 7:49 pm #

    hola, por mas que lo intento no consigo que me llege el recordatorio a mi cuenta de correo hot mail .Que estoy haciendo mal por que donde me llegan a gmail y ni ventana ni na tienes que abrirlo tu y claro hay si te viene pero si eso todo lo hace el calendar a mi no me sirve gracias

    • Olivia febrero 9, 2012 a 5:12 am #

      Pero con el calendario de hotmail puedes hacer lo mismo, ve a hotmail y abajo del lado izquierdo está el calendario, ahí entra y explora, cuando pones un evento te da las opciones de alertas

  2. manuela febrero 3, 2012 a 5:40 pm #

    kiero kitar ell calendario ke lo tengo en mi archvo desde donde todos los dias me mandan un imei vamos un correo de ke no tengo eventos

  3. Ana Maria febrero 16, 2014 a 2:00 pm #

    buen dia, como puedo hacer para poner en el recordatorio de mi correo, antes podía, ahora anoto pero en la fecha que puse no sale que debo hacer, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: