Mi “playlist” de aplicaciones Blackberry de 2009

31 Dic

En concordancia con el post publicado en ThinkWasabi,  que enumera las aplicaciones web favoritas del autor durante 2009, publico asimismo un “playlist” que incluye una reseña de aplicaciones para Blackberry.

10. Gmail app. Si bien el sistema de mensajería que incluye por defecto el dispositivo es bastante decente, esta aplicación permite -además de las funciones bàsicas- realizar búsquedas, definir etiquetas y, sobre todo, acceder a mensajes antiguos que ya tienen algunos años en el correo. Todo esto en tiempo real.

9. Evernote: Aunque todavía le falta un poco de desarrollo, uso esta aplicación en mi móvil para una tarea concreta: almacenar directamente una fotografía de las tarjetas de presentación; y, por supuesto, acceder a estas cuando lo necesite.

8. Über Twitter: Una sencilla pero a la vez potente aplicación que permite -a más de las funciones básicas de Twitter- subir fotos, actualizar tu ubicación, integrarte con GTalk, embeber videos, entre otros. Alternativa seria al también famoso cliente Twitterberry.

7. SugarSync: Opacado por el archifamoso Dropbox, empero, SugarSync ha encontrado en los dispositivos BB un importante nicho, gracias al desarrollo de una aplicación muy completa. Grosso modo, este servicio te permite almacenar y sincronizar los archivos de tu PC en la nube, en una suerte de disco duro virtual. Así, al instalar la aplicación móvil, se puede acceder directamente a todo este contenido.

6. BlackBerry Messenger: Esta aplicación viene incluída en todos los dispositivos BB, por lo mismo, este es uno de los factores determinantes para que mucha gente opte por esta marca de smartphone. Un servicio de mensajería básico y gratuito que permite chatear, compartir archivos, tareas, citas, etc. Su último update incluye gestión de grupos, logrando así una interacción de nivel superior.

5. Windows Live Messenger: Sin duda un mal necesario. Luego de tantos años de utilizar la aplicación de escritorio, WLM es tan popular que gran parte de nuestra vida social se canaliza a través de este soporte.

4. QuickPull Free: Esta pequeña app no hace más que resetear tu teléfono, emulando la frecuente y molestosa sacada de batería.

3. Google sync: En pocas palabras, este complemento permite sincronizar los contactos de Gmail con el directorio del dispositivo; así como las citas de Google Calendar con el calendario nativo del móvil. Imprescindible.

2. Remember the Milk: Esta aplicación permite sincronizar, en dos vías, tu cuenta de RTM-pro con el Gestor de Tareas nativo. Con un poco de paciencia pude desarrollar un sistema GTD, gestionable fácilmente desde ambos clientes.

1. Viigo: El lector de feeds por excelencia para BB. A pesar de estar varios años en el mercado, no ha perdido su hegemonía y liderazgo, pues ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y evolucionar con ellas; no obstante, esto no ha incidido en su simpleza original. En lo personal prefiero su versión minimal, Viigo News, que solo incluye el módulo de lector de feeds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: