Herramientas online para mejorar tu productividad

3 Nov
Herramientas - Tools

Comparto una selección de las 10 mejores herramientas online que bien sea por su simpleza, precio o funcionalidad han ayudado (en algo) a mejorar mi productividad en el trabajo y la vida diaria.

1. Gmail: [email] La herramienta más conocida, sin duda. Traté de acoplarme al Outlook pero la facilidad de tener un correo en cualquier computadora, en cualquier lugar, es incomparable. Opté por centralizar mis otros 3 correos a Gmail.

2. Backpackit: [personal organizer] Esta herramienta integral permite incluir listas de tareas pendientes (to-do), notas rápidas (online note taking), fotos y attachs; con el plus de organizar todo el material a través de páginas independientes. Asimismo, backpackit ofrece un calendario (aunque todavía uso GCalendar) y un sync con tu correo electrónico. Punto negativo: tiene costo.

3. Expenseview: [tracking de gastos] A primera vista la interfaz se ve antigua y pasada de moda; sin embargo, tiene lo estrictamente necesario. Si bien hay muchas otras buenas opciones como xpenser.com, su extrema simpleza y el módulo en iGoogle fueron decisivos.

4. Google Bookmarks. [bookmarking] Luego de una larga temporada en delicious, la simpleza (siempre la simpleza) y minimalismo de google bookmarks forzaron la repentina migración.

5. Google docs. [online word processor] Luego de una reñida competencia frente a zoho writer, nuevamente Google se ajusta más a mis necesidades, especialmente por la facilidad de crear formularios y trabajar con archivos compartidos.

6. Batchbook. [CRM] En esta categoría Google Contacts deja mucho que desear. Más que un CRM per se, Batchbook es un excelente gestor de contactos; con el valor adicional de incluir un sistema de super tags que permiten crear infinitos campos, así como una execelente integración con los diferentes social networks. Eso sí, tiene costo.

7. Wufoo o FormSpring: [form builder] Todavía sigo probando ambos, y no tengo una decisión definitiva. Ambas herramientas cumplen, satisfactoriamente, mis expectativas de crear encuestas, formularios de contacto y registro de eventos.

8. iGoogle. [start page] Aunque tiene una interfaz menos elegante que Netvibes o Pageflakes, la velocidad de carga hace la diferencia. No obstante, frecuentemente recurro a Start.io donde tengo almacenadas mis páginas favoritas de uso frecuente.

9. Tumblr. [CMS] Sorry WP.

10. Algunas online apps de uso menos frecuente:

En el caso de los task managers y to-do lists, una mención especial merece pat.io (mi favorito), Todoist y ta-da lists, Remember the milk, aunque en muchos casos todavía sigo recurriendo al tradicional pen and paper.

Para compartir notas rápidas online siempre tengo en los accesos rápidos a Pagebin o Shorttext, servicios muy similares pero con particularides útiles dependiendo del caso.

Plus! – Otras herramientas para tener en cuenta

Por último, he tratado de utilizar algunos buenos servicios de reminders como remindr o resnooze, pero olvido registrar mis actividades en esos sistemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: