Cómo aumentar tu velocidad de lectura

23 ene

En alguna ocasión leí el libro Cómo recordar todo lo que leemos, de Stanley D. Frank, con la intención de mejorar mi velocidad y comprensión en la lectura. Sin embargo, el método requería de una serie estricta de pasos que, dada mi poca dedicación, nunca fueron completados. Indagando encontré este vídeo tutorial, de poco menos de cuatro minutos, que nos presenta una sencilla técnica, inmediatamente ejecutable, para cumplir este propósito.

Se trata del método A-E-I-O-U que, según el autor, no es más que repetir estas vocales mientras se está leyendo un texto; de esta forma iremos educando a nuestra mente para no leer por la laringe (que nos limita a 150-250 palabras) sino a través de nuestra vista.

Con este entrenamiento, llegaremos a un punto en que dejaremos de repetir lo que leemos y, más bien, visualizaremos los textos como un todo, condición que es recomendada por todos los métodos existentes para mejorar la lectura.  Aquí el video.

Asimismo, una webapp que me ha llamado la atención es Spreeder, que ordena los textos a manera de flashes con el propósito de eliminar la subvocalización, aumentar la comprensión y evitar retroceder a líneas anteriores. Vale la pena probarla.

7 comentarios hacia “Cómo aumentar tu velocidad de lectura”

  1. Jero Sánchez enero 25, 2010 a 12:35 am #

    No conocía este método para aumentar la velocidad de lectura. Muy original e interesante.

    Estoy preparándome par aumentar mi velocidad de lectura hasta 1.000 palabras por minuto utilizando el método de Tony Buzan, y esta técnica se me hace un muy buen complemento. Iré publicando los resultados en mi blog. A ver qué tal :-)

  2. ANAKIN enero 25, 2010 a 12:49 am #

    VOs sabes que tambien intente con varios metodos de lectura rapida, pero requieren constancia. Vamos a probar con esta ahora :D
    despues comento como me fue
    Saludos

  3. admin enero 26, 2010 a 3:29 am #

    También estoy aplicando el método, aunque a ratos me pierdo un poco de la lectura. Imagino así es al inicio.

  4. jose enero 4, 2012 a 4:09 am #

    maldita sea,no habllo ingles

  5. educani mayo 27, 2012 a 4:05 am #

    Voy a ver como me va ok

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

